INFORMACIÓN PARA COMPAÑÍAS FETEN

Feten

ZONAS DE ESTACIONAMIENTO Y CARGA Y DESCARGA EN FETÉN

 

Estimados amigos:


Como sabéis los que habéis participado en ediciones anteriores, el estacionamiento de vehículos y, sobre todo, las operaciones de carga y descarga, suelen plantear problemas en FETEN debido a las condiciones del entorno del Centro de Cultura Antiguo Instituto. El dispositivo de estacionamientos y rotaciones y los espacios habilitados en los dos años anteriores resolvieron nuestras necesidades relativamente bien. Este año trataremos de repetirlo pero con un condicional que complicará las cosas, ya que, no disponemos de la C/ Tomás y Valiente.

La colaboración y flexibilidad de la Policía Local y del Servicio de Tráfico y Regulación Vial del Ayuntamiento fueron decisivas para que todo se pudiese resolver. Contamos con que así ocurrirá también en esta edición, pero debemos tener claro que se van a facilitar las cosas a quien esté acreditado y use correctamente los espacios reservados y los tiempos asignados , pero se sancionarán con contundencia las situaciones irregulares, las infracciones de tráfico y la vulneración de los horarios autorizados, que impiden la efectividad de las rotaciones. Es muy importante que todos sepamos a qué atenernos, hagamos uso de los dispositivos que hay y nos “busquemos la vida” para lo demás, porque una vez que la Policía intervenga y, en su caso, sancione o retire vehículos, no tendremos posibilidad de rectificar sus decisiones con mediación alguna.


Conviene, por tanto, que conozcáis y tengáis bien presentes la siguiente información:


1) Para los montajes en el Centro de Cultura Antiguo Instituto:   Sala 2A, Sala 2B y Taller de Teatro   se dispondrá de zonas de carga y descarga en la   Plaza del Parchís

2) Para los montajes en el Centro de Cultura Antiguo Instituto:   Patio, Sala 1, y Salón de Actos   se dispondrá de zonas de carga y descarga en   Calle de Begoña junto a edificio del CAI

3) Para los montajes en la   Sala de Ensayos del Teatro Jovellanos   en   Casimiro Velasco

4) Para los montaje en   escenario del Teatro Jovellanos   en   zona peatonal próxima a muelle de carga

5) Para las   compañías de calle   que tengan actuaciones en el Paseo de Begoña y Plaza del Seis de Agosto habrá zonas habilitada en   zonas peatonales del paseo de Begoña   y de la   Plaza del Seis de Agosto

6) Para hacer uso de las zonas mencionadas,   será imprescindible contar simultáneamente con dos acreditaciones:   una expedida por el Servicio de Tráfico y Regulación Vial del Ayuntamiento de Gijón y otra expedida por la organización de FETEN. En esta última haremos figurar los datos de la compañía y del vehículo autorizado y el periodo de autorización (día y horas). Las dos tarjetas de acreditación deben ser devueltas en el mismo punto de información donde se recogieron, una vez cumplido el periodo de la autorización.


7) Para no colapsar dichos espacios, ES MUY IMPORTANTE usarlos solo en el periodo indicado en la acreditación de FETEN, y restringir al máximo la ocupación de las zonas de carga y descarga, haciendo uso de las mismas solo cuando sea necesario y siempre, en todo caso, dentro de los límites indicados en la acreditación.


8) Para el estacionamiento de los vehículos en horario nocturno o cuando hayan concluido las operaciones de carga y descarga, suele haber espacio disponible —y gratuito— en el entorno del   estadio de El Molinón   y detrás del   Palacio de Deportes , y también en el entorno de la calle Carlos Marx —uno gratuito, en torno a las calles Diario El Comercio y Luarca, y otro de zona O.R.A. (las zonas O.R.A. son de pago de lunes a viernes, entre las 9.00 a.m. y las 8.00 p.m., y los sábados de 9.00 a.m. a 2.00 p.m.; el resto del tiempo son de uso gratuito). También hay un gran aparcamiento de pago en el solar de la   antigua Escuela de Peritos,   al principio de la avenida de Manuel Llaneza, y en la plaza industrias parking Silken .


9) Os hacemos llegar, por último, un plano general ( plano ) donde se indican las entradas a la ciudad desde la autovía A8 y se destaca la localización de todas las zonas de estacionamiento y carga y descarga antes mencionadas. En este link encontraréis referencias de Google.


Muchas gracias por vuestra colaboración y hasta pronto.

PLANO GENERAL ZONAS DE APARCAMIENTO - VEHÍCULOS INACTIVOS